28 abr 2011

TALLER DE YOGA NIDRA - VIERNES 29 de ABRIL 19:00 hs



TALLER DE YOGA NIDRA
 
 

Bien sea que se piense mucho o no se piense, se acumulan tensiones. Si se trabaja físicamente o no se trabaja en absoluto, se acumulan tensiones. Si se duerme mucho o no se duerme en absoluto, se acumulan tensiones. Si se ingiere una dieta alta en proteínas o una dieta de carbohidratos, o una dieta vegetariana, se acumulan tensiones. Todas estas tensiones se acumulan en las diferentes capas de la personalidad humana, los sistemas: físicos, emocional y mental.

En Yoga Vital abordamos el problema de la tensión con una visión global. Si la mente está tensa, el estómago también estará tenso. Y si  el estómago está tenso, todo el sistema circulatorio también estará tenso. Es un círculo vicioso de eventos.

Cuando estamos cansados, nos vamos a la cama y pensamos que eso es relajación, pero a menos que estemos libres de tensiones musculares, mentales y emocionales, nunca nos relajaremos.

A pesar de la sensación superficial de bienestar la mayoría de las personas están llenas de tensiones todo el tiempo. Habitualmente se comen las uñas, se rascan la cabeza, se frotan la quijada, se enroscan el cabello o mueven los pies.

Las personas hacen esto porque carecen de percepción de su propia tensión. Para relajarse completamente, las tensiones internas de la mente deben liberarse, solo entonces aparece el verdadero estado de relajación.

La práctica del yoga es un método para eliminar estas tensiones. La práctica habitual es la forma más eficiente y efectiva para recuperar el descanso físico y mental.

Una de las técnicas del Yoga es el Yoga Nidra, que puede traducirse como "Integración en un estado de profunda relajación consciente".

Es un estado de profunda relajación física, emocional y  mental, que hace posible que la consciencia se establezca en la frontera entre el estado de vigilia y el estado de sueño.

Una sola hora de Yoga Nidra genera un descanso equivalente al de cuatro horas de sueño convencional.

Te invitamos a que vengas a experimentarlo.

 

 

Colore               A G N I - Centro de Yoga y Prácticas Corporales
 
                                            SALTA 691 casi Antártida Argentina
 
                                  VIERNES 29 de ABRIL - 19:00  a 20:00 hs
 
Anotarse en recepción 18:45 hs - CUPOS LIMITADOS -
                                                      
       Contactos: 4470367 - 154182792                                                         
 
Costo $20,00.- (Nadie queda excluido sino alcanza con la contribución)


No hay comentarios:

Publicar un comentario