2 abr 2011

CURSO RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA


RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA
EN NEUQUÉN

TALLER VIVENCIAL -  9 DE ABRIL
Centro de Yoga AGNI

Salta 691
 

¿Qué es la Respiración Holotrópica?


Es una técnica desarrollada por el Dr. Stanislav Grof y su esposa Cristina Grof. Se basa en una respiración incrementada en ritmo, música evocativa y energía focalizada liberadora. Este proceso facilita un profundo proceso experiencial y está mayormente descripto en sus libros "Psicología Transpersonal", "La Mente Holotrópìca" o "La Tormentosa Búsqueda del Ser", entre otros.
 

¿Qué beneficios produce?


La R.H. es una experiencia de desarrollo personal para aquellas personas que deseen encontrar un camino de autoexploración y desenvolvimiento espiritual. Los beneficios pueden abarcar desde una adecuada asimilación y  comprensión de conflictos relacionados con el ámbito afectivo -relacional hasta la superación de enfermedades psicosomáticas. No intenta ser un sustituto de la Psicoterapia, mas el material trabajado puede ser un excelente complemento para aquellos participantes que estén realizando un proceso terapéutico.
 

Descripción del Taller


La R.H. es realizada usualmente en un contexto grupal con el siguiente formato: Una charla introductoria, dos sesiones de Respiración Holotrópica, arte creativo y un espacio de integración compartido. La charla introductoria incluye una historia y descripción del método en sí y una explicación acerca de las experiencias que pueden generarse en los Estados Ampliados de Conciencia. En el Taller cada participante experimentará una sesión como Respirador y otra sesión como Sitter (cuidador). El Sitter provee una atención personal y cuidado del participante que está respirando.
Los Facilitadores Certificados están capacitados para asistir cualquier necesidad. Luego de la sesión los participantes integran sus experiencias a través del arte (mandalas) y finalmente se genera un espacio donde se cierra por medio de un compartir grupal. 
Una práctica segura incluye una entrevista individual en la cual se indagan posibles contraindicaciones (por  ej., problemas cardiovasculares, glaucoma, epilepsia, etc.).
 


CONFERENCIA LIBRE Y GRATUITA:
"ESTADOS AMPLIADOS DE CONCIENCIA Y
LA RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA"
Viernes 08 de Abril de 2011 a las 20:00 hs.

A las personas interesadas se les sugiere concurrir con ropa cómoda.
Aquellas personas que deseen asistir al taller pero no puedan concurrir a la conferencia introductoria, deberán comunicarse para acordar una entrevista previa.
 


INFORMES E INSCRIPCIÓN
Cel: (0299) 154-155112 | Tel: (0299) 448-1547
E-Mail: holotropica.nqn.pr@gmail.com | centroagni@gmail.com

 


El taller es coordinado por el 
Lic. Pablo A. Rodríguez. Psicoterapeuta (U.B.A.), con especialización en Psicología Transpersonal y Facilitador Certificado en Respiración Holotrópica en el Grof Transpersonal Training (USA). Ha realizado diferentes experiencias e investigaciones con Estados Ampliados de Conciencia, incluyendo la meditación, shamanismo, ceremonias de Temazcal, meditación y yoga. 
Además es Diksha Giver (otorgador de Bendición de Unidad) y profesor universitario.
 


El Dr. Stan Grof  es uno de los fundadores y principal teórico de la Psicología Transpersonal así como también fundador de la ITA (Asociación Transpersonal Internacional)
 
La bibliografía del Dr. Grof traducida al español es la siguiente:
Psicología Transpersonal. Nacimiento, muerte y trascendencia en psicoterapia.Barcelona: Ed. Kairós,1988.
La mente holotrópica. Barcelona: Kairós. 1994.
Mas allá de la mente. Madrid: Ed. Debate, 1994.
La tormentosa búsqueda del ser. Barcelona: Ed. Los libros de la liebre de marzo, 1995.
El Juego Cósmico. Barcelona. 1999.
La Psicología del Futuro. Ed. La liebre de Marzo. Barcelona 2003.
El Viaje Definitivo. La conciencia y el misterio de la muerte. Ed. La liebre de Marzo. Barcelona. 2006.
Cuando ocurre lo imposible. Ed. La liebre de Marzo. Barcelona. 2007.
Más información: 
www.holotropic.com
 

 





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario